jueves, agosto 11, 2011

"ANAMORPHOSIS"

Fotograma 



Preparando la escena

Antes de rodar.

"Anamorphosis". El primer largometraje en el que he trabajado. Gracias a, y de la mano de, Karlos Alastruey.

"Anamorphosis" es como un parto. Echo la vista atrás a los días de rodaje de la peli y sonrío; me río; lo añoro. Aquello fué el inicio de algo para muchos de los que tuvimos algo que ver con "Anamorphosis". Para mí fue muy importante; un reto. Romper ciertas barreras. Sorprender a quien hasta entonces me veía de otra
manera y luego, en los rodajes, me vió de otra forma.

No es mi estilo pavonearme y, por eso, lo que voy a contar a continuación es simplemente porque quiero contar un momento que probablemente haya sido de los mejores que yo recuerde en un rodaje (y eso que en casi todos los rodajes he disfrutado como un enano):

Después de más de 8 horas de rodaje, cuando eran más de las 2 de la madrugada, me tocaba hacer una escena... ¿difícil? No voy a explicarla. El caso es que era para mí bastante más que una escena. Decidí jugármela. Plano secuencia de bastantes segundos en el que notaba el silencio absoluto en las cerca de 10 personas que estaban detrás de las cámaras. Silencio que se rompió cuando Karlos dijo el tan esperado por mí en ese momento "¡Corten!", y a continuación todo el equipo se pusiera a aplaudirme. Se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo. Ahí me dije "Imanol, puede que valgas para esto de interpretar".

Y por fin, "Anamorphosis" ve la luz. El próximo 21 de Agosto se presenta mundialmente (qué bien suena) y proyecta en el NYCIFF, en los cines Tribeca de NY. Segundo año consecutivo que participo en una película presentada en ese festival. Este año no voy, pero tengo más ilusión que el año pasado. Se proyecta mi primer trabajo.

En Septiembre se proyectará en Pamplona también. Os informaré.