martes, diciembre 22, 2009

"HABLA CON MI REPRESENTANTE"

"Mamá, quiero ser artista", fue el título que decidí dar a mi blog (mira que pasan meses y meses y sigo sin dar con la palabra sustitutiva). Es una frase tópica que en su día dijo nosequién a nosecuantitas. Creo que nosecuantitas era la madre de nosequién. Y hoy, vuelvo a tirar de frase tópica.

Y es que sí, se puede decir que ya tengo representante. De momento no voy a dar más detalles porque, como bastante supersticioso que soy, prefiero no contar más hasta que no firme el contrato de representación.

Un representante en este mundo es algo así como un apoderado en el mundo taurino. No se trata de una agencia en la que manejan cientos y cientos de currículums y perfiles para ir mandando y, si salta la liebre de colocar a uno de esos cientos en algo, cobrar una comisión.

El representante también trabaja a comisión, pero de forma diferente. Maneja una cartera reducida de actores y actrices que escoge y se mueve para procurar que sus representados tengan trabajo. En resumen, que es una buena noticia para mí.

Mis compañeros de piso ya llevan unos días aguantando mis guasas cuando me dicen algo y yo les respondo "habla con mi representante". Es que era muy tentador hacer esa broma. Pero todo tiene un límite y no seguiré con la bromita. Bueno, igual alguna vez se me escapa, jeje.

Eso sí, si queréis dejar comentarios, no hace falta que habléis con mi representante.

sábado, diciembre 12, 2009



REENCUENTRO

Llevo varios días sin escribir y, para que engañaros, si no escribo es porque no tengo novedades. En realidad las hay muchas y variopintas en mi día a día, pero a través de esta página únicamente me quiero centrar en mi vida artística y, por lo tanto, profesional.

Os cuento que después de grabar el anuncio de la lotería del niño el día 26 de noviembre, al día siguiente me fui a Pamplona a grabar el noticiero de http://www.sanfermin.tv/. Como el 30 de noviembre y el 3 de diciembre eran fiesta en Pamplona y Navarra, decidí quedarme hasta por lo menos el 4. Grave error, porque el 2 por la noche y el 3 por la mañana me llamaron para hacer 2 castings "cerrados" en madrid para unos anuncios que - de salir - eran muy, pero que muy lucrativos. Me quedé con lo bueno y es que de los 2 que me llamaron, uno era un representante (ya os explicaré esos términos de agente, representante, agencia, etc...) y el otro era de la directora de casting con la que hice la prueba para el anuncio de la lotería. Así que dentro de darme cabezazos contra la pared, estoy contento. ¡Qué remedio!

Y, lo que viene a cuento por la fotografía que he colgado, es que esta noche me he reencontrado con mi buen amigo y excelente narrador en su blog Ramiro Curá, (en la foto) que recién ha llegado de México, y le ha faltado tiempo para llamarme y quedar en Madrid para tomar unas cervecitas. Bueno, y una copita también. Ya he hablado de él y ya leísteis la "nota" que escribimos y publicamos junto con Mikel Urmeneta cuando coincidimos los tres en la Feria de Pedro Romero de Ronda. Hace unos días Mikel estuvo con él en México y hoy he estado con él en Madrid. Ramiro es como el lema de Andalucía... "¡De lujo!" Como también muchos más rondeños, que tienen arte y cariño por los cuatro costaos.

P.D.: El link de Mikel Urmeneta es a un artículo que me dedicó hace pocos días y me hace ilusión mostrar. Seguiré informando. Besos.