viernes, mayo 21, 2010


DOBLAJE

Bueno, en realidad la foto tiene poco que ver con lo que voy a contar hoy, pero me gusta. Aquí estoy enfrentado a Luis Funes, el director del cortometraje "Parpadeo". Tranquilos, porque esta foto no es de ningún día de rodaje, sino de la fiesta de fin de rodaje que hicimos hace un par de semanas. Fue breve mi intervención en ese corto, pero estuvo muy bien.

A lo que iba, que por eso he titulado esta entrada "Doblaje". Sadrac González y Sonia Escolano, los directores de "The vampire in the hole", me han hecho un gran favor. Ellos y Gonzalo Fernández (todo un crack), el responsable de sonido de la peli. Me han conseguido un estudio de grabación de voz y me pasaron unos textos para que grabara unas "demos" de audio (pequeñas grabaciones de voz) y así poder tenerlas y mandarlas para también intentar explotar mi voz para doblaje, publicidad radiofónica, voces en off, etc. Sonia se encargó de seleccionar con mucho acierto tres textos y, esta tarde, Sadrac me ha prestado el estudio sin limitación de tiempo y Gonzalo se ha ocupado - como siempre, minuciosamente - de grabarme para luego editar lo grabado y enviármelo.

Aunque ellos seguramente no lo lean, he creído que debía dedicarles esta entrada de hoy para darles las gracias por su ayuda.

Y, de paso, me han contado cosillas de la peli que pintan muy bien. Pero ya os las iré diciendo cuando proceda.

2 comentarios:

Ramiro Curá dijo...

Siempre me ha parecido que tienes una voz preciosa, muy buena idea esa de intentar explotarla en el doblaje. Suerte!!!

belatz dijo...

Estoy con Ramiro. Tienes una gran voz y cuando cantes lo que tenemos entre manos ( o en nuestras cabezas) ya verás!!