viernes, mayo 27, 2011

CORTOMETRAJE "0,90"








La semana pasada fue movidita, ajetreada. Bonita, vamos. 

Manuel Alcaide, director de un cortometraje de fin de carrera de la ECA, confió en mi para uno de los papeles de su proyecto titulado "0,90". Es buena señal que alguien te llame para contar contigo directamente, sin castings, aunque sea para un trabajo no remunerado. También es verdad que se debe saber elegir esos trabajos, o al menos, guiarse por algunos síntomas objetivos y también confiar en tu olfato.

Manuel me escribió, me pasó el guión, nos cruzamos una serie de mails para "medirnos" y así notar las dos partes si se coincide en el enfoque. Coincidimos. (*)

El sábado 14 tuvimos una lectura de guión junto con David, el ayudante de dirección y mis dos compañeras de reparto: Magdalena, que iba a ser mi suegra y Ana, mi mujer. Las señales seguían siendo buenas.

Como Osasuna jugaba el domingo en Getafe, Manuel lo apañó para darme fiesta ese día y así poder ir a ver el partido. Luego, rodaje de lunes a viernes, con otro día de fiesta para mi de por medio.

Según va avanzando un rodaje, vas viéndolo crecer, coger forma. Y, cada día me fué gustando más y más.

Estoy escribiendo así, porque así me viene lo que estoy pensando al recordarlo. De manera telegráfica.

El equipo técnico trabajó muy bien, el director dialogaba con nosotros y estuvo abierto a sugerencias (no confundir con exigencias) y aprendí de mis compañeras de reparto.

Aquí no hay ecografías. Hasta la hora del parto no sabremos si va a salir niño, niña, o rana. Pero generalmente, si es lo último, se suele oir algún "croack". 

Gracias, compañeros. No podré estar en la proyección, pero espero que salga de cine, jeje.

Besos y abrazos a todos, incluída mi suegra.

(*) Aunque por fortuna me ha pasado poco, a veces no se coincide y es muy jodido.

No hay comentarios: