jueves, mayo 05, 2011

REGALO DE MIKEL URMENETA


Creo que a estas alturas casi todos sabéis que Mikel Urmeneta, uno de los 3 socios fundadores de Kukuxumusu y director creativo de la empresa, además de artista multidisciplinar, es amigo mío. No lo digo por fardar de personalidad, pero sí fardo de gran amigo.

Como bien dice él también en un post anterior, lo bueno que tenemos es que con él discuto, discrepo, dudo, le hago dudar (aunque de primeras le cueste reconocerlo)...  Pero, sobre todo, tengo la suerte de tener en él una de las voces más acreditadas a la hora de valorar lo que hago. Y aunque más de una vez me haya disgustado, diga lo que me diga, lo hace de frente, de cara. Si algo mío le parece una mierda, no se molesta en adornarlo llamándolo, por ejemplo "une merde". No. lo pone en mayúsculas y con negrita. Del mismo modo, cuando dice de una captura mía que es una joya, una obra maestra, o por el estilo, le da la misma fuerza. Me vienen a la cabeza charlas, cruces de mails - buenos y malos - que ahí se quedan, en la cabeza.

El caso es que dentro de lo afortunado que me siento en muchos aspectos, uno de ellos es de poder contar con Mikel como "asesor artístico".

Creo que hasta hoy nunca le había dedicado un post a mi amigo Urmeneta, pero creo también que no será la última vez. Recordad su nombre, porque es un chaval que apunta maneras. Le gusta la comida Japo, cortar el jamón con la precisión de un cirujano, abrir o cerrar a los demás las puertas de su casa (que para eso es suya), Paul Smith, sentirse indispuesto, roncar escandalosamente para luego decir que no ha pegado ojo, beber un buen caldo pero - como yo - odia que al vino se le llame caldo. Uno de los mejores consejos que me ha dado es: "Imanol, ríete". Uno de los peores, cómo debía poner una camiseta a secar en el tendedero.

Pinchando aquí veréis el regalo en forma de post en su blog que me dedicó el pasado 29 de Abril.

Mikel, eskerrik asko.

Parafraseándote (tranquilo, que no es un insulto): Abrazoo.

4 comentarios:

Lilahexe dijo...

Es que en ocasiones nos olvidamos de agradecer taaanto a los amigos...

Estela dijo...

¿Realmente ronca? ¬¬ yo creo que lo que hace es hablar en sueños y los demás no entiende su complejo lenguaje...

:p

Kaiku dijo...

Acabo de descubrir tu blog y creo que ha sido gracias a Mikel, creo que lo único que tengo en común con él es lo de cortar el jamón fino,me encanta, también lo de hacer fotos, aunque no sean el mismo estilo.
Enhorabuena por el blog, aunque ya había visto algo tuyo en Captura, ya algún comentario del propio Mikel.
Saludos y a seguir que se agradece el humor.

Gafasblancaspamplona dijo...

Gracias Kaiku por visitarme y por comentar. De todas formas, tendrás que leer mejor a Mikel, porque de cortar el jamón fino, nada de nada, jeje.
Y me alegro también de que te haya gustado el blog. Aquí cuento mis peripecias, aventuras y desventuras que voy pasando y disfrutando siempre(aunque sean malas nuevas). Un abrazo,
Imanol