miércoles, febrero 21, 2007

"ESPAÑA CAÑÍ" O "EN ER MUNDO"

Creo que uno de esos dos es el título del pasodoble al que me refiero. Bien, en cualquier caso, cogemos el pasodoble, lo rehogamos a fuego lento y lo apartamos para más adelante.

Una de las maneras más eficaces para autodiagnosticar el estado de ánimo de uno, o su nivel de confianza y en sangre es analizarse la manera de andar. ¡No digamos ya si se trata de cruzar en solitario un paso de cebra infestado de coches esperando a que se ponga en verde el semáforo, notando las miradas de todos los conductores y ocupantes! Esto me lo hemos comentado más de una vez mi amigo Mikel y yo. Había que echar mano de alguna técnica para poder actuar mientras se andaba y así disimular esas "cojeras".

Ahora es donde cojemos el pasodoble que habíamos preparado antes y lo vertimos sobre el estado de ánimo.

Yo, por lo general y desde hace ya un tiempo, cuando voy andando sólo por la calle, voy cantando mentalmente el pasodoble, así que voy llevando el ritmo del mismo, como si fuera un torero haciendo el paseíllo hacia la presidencia. Cagado de miedo, pero templando y firme.

De verdad os digo que el truco del pasodoble funciona. Probadlo vosotros.

Os dejo, que voy a comer a casa de mis padres. Ta tarará ta ta ta ta ta ta ta ta ta...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta algún TARARA.El tarareo quedaría así; Ta Tarara TaraTaTa Tarara,Taratata, Tararatatatata...

¡Uff!, casi me ahogo.

Iruñako Miren

Gafasblancaspamplona dijo...

Mamá, tal y como hemos hablado en casa, ese tarareo es de otro pasodoble.

Anónimo dijo...

Buf, me acabas de dar la vida. Probaré ese consejo. La timidez patológica es lo que tiene, que cuando cruzas por una calle donde sientes que todos te miran... pues como que pierdes el paso. ¿Hay algún pasodoble específico para cruzar por delante de una pandilla de tios hormonando?

Ithilme dijo...

Pon un pasodoble en tu vida! xD Pues no se me habría ocurrido...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, y cuando tienes prisa qué te tarareas, una canción de estas bakalaeras??? Chumba, chumba, chumba???

No lo veo claro este método. : )

Anónimo dijo...

Si la manera de andar dice algo se uno, el mio dice que estoy ida, cuando camino por la calle me astraigo en mis pensamientos, y asta llego a trasportarme a las calles de Caracas y es como si estubiera alla, asi que le paso por delante a todo el que conozco y ni le saludo, no por que sea antipatica como muchos creen, es que estoy en otro mundo y no los veo no lo puedo evitar asi que el que me conce mas o menos ya lo sabe, y me pega un grito que me vuelve a la realidad o me ignora y me deja seguir soñando y luego me lo comenta, esi que el comentario mas comun es ayer te pase por delante y ni me vistes, depistada!!, y si camino al ritmo de una musica pues sera de salsa, por que siempre voy tarareando mentalmente la de Pedro nabaja(de ruben blades), -asi que llevare el tumbao que tienen los guapos al caminar-, como dice la letra.

Gafasblancaspamplona dijo...

Raquel, simplemente le doy imprimo un ritmo más rápido al pasodoble. Puedes ir despacio o rápido, todo depende de cómo cantes mentalmente el pasodoble. Sí, me estoy dando cuenta de que estoy quedando aún más loco de lo que parecía, pero...

Raquel dijo...

Ajá ! Claro, también me lo podía haber imaginado. Si ejque...

Y sí, te confirmo que estás quedando aún más loco ( cosa buena),no por qué preocuparse...creo.