lunes, marzo 05, 2007

EL RECONOCIMIENTO

Cuando uno se quiere dedicar a algo, como es mi caso (y el de muchos otros), lo que quiere es acertar; no quedarse con la sensación de que aunque es lo suyo, los demás no piensan lo mismo. De momento yo no me quejo, porque tengo la suerte de contar con gente cercana que le cuesta lo mismo decirme que les gusta algo que he hecho, como decirme que lo que he hecho es una mierda. Agradezco esa sinceridad de mis amigos y las madres que los parieron. Pero no me había pasado hasta hoy lo que me ha pasado hoy.

De vuelta a casa, he pasado por la herboristería Bétula, que es de mi prima Elena (por cierto, algunos amigos, vecinos, allegados le llaman con mucho cariño "la hierbas"). El caso es que he entrado a saludarle y ha entrado un cliente, así que para no molestar he decidido despedirme. Nos hemos dado dos besos quedando para seguir la conversación en otro momento y va el cliente y me dice: "perdona... ¿tú eres el actor que aparece en los videos de Mikel en www.sanfermin.com ?" Mi prima y yo nos hemos quedado un poco de piedra. "Sí", he contestado. "Oye, pues que sepas que me gustan mucho y que además de verte haciendo el pata distingo cierto humor inteligente. Me hacen mucha gracia".

Me ha hecho mucha ilusión, porque es la primera vez que un desconocido me regala flores. Aunque Pamplona/Iruña es un pañuelo, siempre gusta que a uno - como moco - le reconozcan.

Dentro de poco me voy a Madrid. Voy en coche y entraré; porque aunque he salido de la tienda de mi prima Elena más ancho que largo, creo que estas cosas hay que tomarlas en su justa medida. Pero me ha gustado. Gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya veo que lo de que quieres ser actor va en serio, yo no se si eres bueno o no pa eso, pero que la camara te quiere y tu a ella de eso estoy segura aveces te das un aire a  Clint Eastwood , Tu toca todas las puertas que puedas, que por tocar no quede, seguro que en muchas no te abriran y otras te las tiraran a la cara, pero si te abren una y te escuchan metele el pie y no dejes que te la cierren hasta que le demuestres si vales o no..... que como dijo el autor "caminante no hay camino, se hace camino al andar" asi que ale ale a caminar....

Anónimo dijo...

A Madrid, eh? Qué bueno! Si necesitas una "guía" o alguien para ir de fiesta (o de museos). Cuenta conmigo! Enhorabuena por tu primer fan reconocido. Que te quiten lo bailao

Raquel dijo...

Pues sí que tiene que hacer ilusión que haya alguien más que te reconozca aparte del médico.

Felicidades !!!

Gafasblancaspamplona dijo...

Anónimo, ¿quién eres? Lo de Clint Eastwood me ha llegado al alma. Seas quien seas, me quieres bien.

Minaya, gracias por tu ofrecimiento. Lo "malo" (lo pongo entrecomillado porque no es malo) es que vengo para hacer cosas y luego me vuelvo. Pero encantado y tomo nota para otra ocasión.

Raquel, gracias por la felicitación. Muchísimas gracias, de verdad.

Anónimo dijo...

Soy yo imano, any es que me lie con el hipervinculo y no puse el nombre

Anónimo dijo...

 Clint Eastwood ,

Anónimo dijo...

otra vez, que torpe estoy, bueno que ese es el hipervinculo al que queria señalar

ARi dijo...

Supongo que lo de ser reconocido está bien hasta cierto punto. Creo que no hay nadie en el mundo al que no le guste ser reconocido por su trabajo, por lo que hace. En cierto modo, es como darle un poco de sentido a lo que haces en esta bola de tierra y agua. De todos modos, no te cambiaría lo de ser reconocido por la calle... ¿y si en ese momento te estás sacando una burillita? ¿O te está entrando el típico ataque escatológico pedil después de haberte comido una fabada?

Lo de que la cámara te quiere es cierto, y tu a ella. Además, siempre que haya creatividad, seguriás gustandádole no sólo a la cámara... sino también a todos esos que entramos aquí porque nos gusta lo que haces... ¿no?

aRi

PD: Ahora entiendo eso de tener insomnio... tener que ir a Madrid con coche es perjudicial para la salud. ¿te lo has pensado bien?

Ithilme dijo...

Pues muchas Felicidades Imanol!

Aunque esto yo luego me lo pensaría un poquito porque eso de que te reconozcan ( físicamente sobretodo)puede tener un peligro, y es que al final la gente te acabe agobiando.

Pero es verdad, eso de que los demás digan que eres bueno en algo siempre se agradece, te eleva la autoestima, y al menos te lo crees, o te da un poco de ánimos para seguir adelante...

El dicho que dijo Minaya es de Antonio Machado por cierto, gran poeta...;)