jueves, marzo 15, 2007

LO IMPORTANTE ES SABER CHUPAR

Ya lo tenía bastante claro, pero hace unos días un buen amigo y consolidado actor (no pretendo presumir de amistades, sino subrayar quién me dio el consejo) me confirmó que efectivamente una de las cosas más importantes para un actor debe ser saber chupar.

Como veo que hasta el párrafo anterior todo lo escrito puede conducir a conclusiones equivocadas, aclararé lo de chupar. Hablo de personas, tanto hombres como mujeres... Nada, creo que la explicación va de mal en peor. Voy a hacer un punto y aparte y a ver si puedo manejar esta embarazosa situación (podía haber escrito otra cosa en vez de embarazosa).

Veamos... voy a poner un ejemplo y a ver si me ayuda. Ayer me crucé con un chico con alguna minusvalía mental, o que al menos le afectaba al aparato psicomotriz (Imanol, aclara rápido que sigue sin sonar bien). El caso es que, con todo el respeto del mundo, me dediqué a observar con total discrección sus movimientos, pensando en repetirlos yo en la intimidad como un ejercicio de expresión corporal. Uff, creo que ya he aclarado bastante. Llevo dos días, de vez en cuando, andando por el pasillo de mi casa imitando esos movimientos. Me acuerdo de Eduard Northon en una peli cuyo nombre no recuerdo y hacía un papel similar.

El otro día viendo un partido de fútbol en un bar de Madrid, igual. No podía evitar en fijarme en la gente que saltaba, gritaba, comentaba las jugadas con el de al lado, juraba y pedía una cañita desde la otra punta de la barra. Son detalles que me parecen muy importantes y que creo que luego me pueden ayudar mucho.

Espero haber salido airoso del atolladero en el que yo mismo me he metido. Y si no, me la trago doblada. La metedura de pata, digo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya que te pones a practicar, nosotr@s que somos tus fans, tendremos derecho a opinar de los ensayos. ¿o no? :P
va, hazte un video y pa captura. :)
así te seguimos criticando a gusto XDXDXD

bsitos, machote musculoso ;P

PD: esperando a verlo (esto y lo del monte).

Anónimo dijo...

ah, y por cierto, ten cuidadín con el estilo que le das, porque el tema de diminuido psíquico y/o físico, puede tocar sensibilidades. La barrera el débil y siempre hay gilipollas que ven más donde no hay ná. Tú ya me entiendes. Vamos, que no quieras ser el próximo dolce&gabana...

Gafasblancaspamplona dijo...

¡Jodé! Precisamente hoy en un mail que he enviado a un amigo he nombrado también lo de DG. La verdad es que las cosas se están poniendo en un punto que yo creo excesivo en cuanto a ver más allá de lo que en realidad hay. Y, lo del disminuido psíquico, es (para mí) un conjunto de gestos y forma de hablar que en un momento dado puede ser susceptible de interpretar. Igual que un ingeniero arruinado, un ejecutivo pijo o un borrachín. Pero tienes razón, puede que algún gili llegue a ver más donde no lo hay. Si es así, tendré que fijarme también para imitarle.

Anónimo dijo...

Un consejo (de una estudiante de interpretación) que me repiten mucho mis profesores: lo de imitar está bien, pero ten cuidado de mantener el cuerpo cuando hablas, parece fácil, pero la verdad es que disociar es muy difícil...

Apoyo lo del vídeo en el Captura!

Raquel dijo...

Pues vamos a chupar, digo a comentar ( en qué estaría pensando follardo, digo Gerardo)...Siento esta parte del comentario.

Tema serio: Gilipollas vas a encontrar siempre hagas lo que hagas así que...carpe diem !

Anónimo dijo...

Eso me decía a mi mi ex...

Jajajajajaajajajajaa...

En fin, ya te he dejado mi frase estelar de la noche!! Espero que lo sepas agradecer :P!!

Petons